La realidad virtual - una posible terapia para pacientes que han sufrido un derrame cerebral

Los resultados preliminares sugieren que el uso de la realidad virtual podría ayudar a los pacientes adultos que han sufrido un derrame cerebral a recuperar mobilitatatea brazos y también para mejorar su capacidad para realizar funciones estándar.

interfaces de realidad virtual permiten a las personas a "inmersión" en un ambiente generada por ordenador. La mayoría de la gente utiliza estas interfaces en los videojuegos, pero esta herramienta tiene un enorme potencial terapéutico.

"La realidad virtual y videojuegos interactivos podrían tener algunas ventajas sobre la terapia tradicional, ya que pueden dar a la gente la oportunidad de practicar actividades diarias que no se pueden practicar en los hospitales", dice Kate palanca, que trabaja en el Departamento de Rehabilitación y Atención a las Flinfers Universidad, Adelaida, Australia.

En colaboración con investigadores de Australia y EE.UU., Laver estudió literatura internacional para encontrar ejemplos de la utilización de la realidad virtual, en comparación con la terapia estándar. Se encontró 19 estudios que incluyeron un total de 565 pacientes adultos que habían sufrido un accidente cerebrovascular.

De éstos, siete estudios, con un total de 205 participantes indicaron que la realidad virtual puede mejorar la función del brazo, en comparación con la terapia convencional. Tres estudios han demostrado que la realidad virtual puede conducir a una mayor capacidad para realizar las actividades diarias normales, tales como bañarse y vestirse. No se han encontrado datos concluyentes sobre el efecto de este tipo de tratamiento en el curso o la fuerza de las manos para agarrarse en pacientes que han sufrido un derrame cerebral.

Por ahora, los datos son insuficientes y necesitan y otros estudios para determinar si el uso de la realidad virtual y los videojuegos aportar mejoras reales y tienen efectos a largo plazo, pero el lado positivo es que muy pocos usuarios de esta técnica han tenido efectos secundarios desagradables, tales como el dolor o mareos.

Fuente: EurekAlert

0

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Caracteres a la izquierda: 3000
captcha

Añadir Artículo

title
text
Caracteres a la izquierda: 5000