La forma más eficiente de comunicación entre los seres humanos es el habla. Y para las conversaciones que necesitamos nuestra voz en día. Así que vamos a abordar los aspectos prácticos para que pueda cuidar mejor de su voz sobre una base diaria. El terapeuta Centro de Dolor y funcional Neurocirugía del Hospital Nove, Alice días Estevo, da algunos consejos.
"Evitar la ingesta de bebidas gaseosas, alcohol, grasas y condimentos, hablar en voz alta en lugares ruidosos, tos, carraspeo o gritar, permanecer en el aire acondicionado, la contaminación por polvo, humo, el moho y los olores fuertes, así como el tabaquismo activo o pasivo, se atención básica de voz. Además de la hidratación constante de nuestro cuerpo, preferentemente con agua a temperatura ambiente, jugos naturales y agua de coco ", dice el fono.
De acuerdo con Alice, con prendas cómodas y en el abdomen y el cuello también colaboran con la salud y la prevención de la voz. Y reposo vocal después intensiva, los resfriados, la gripe y las infecciones respiratorias o de laringe; cabeza erguida y el cuerpo de mantenimiento para hablar y, cuando sea necesario, realizar evaluaciones y ejercicios de habla.
"Un dolor de garganta y ronquera durante más de 15 días, las fallas en la producción o la ausencia de la voz, la fatiga o el estrés habla, la voz más fina (aguda) o gruesa (grave) de lo normal o reducido volumen de la voz pueden ser indicación de un cambio llamado disfonía, lo que significa que la voz no es saludable. medicar si no es prudente o incluso utilizar soluciones caseras como el jengibre, la miel o el caramelo. el ideal es utilizar siempre pastillas, aerosoles o medicamentos sólo cuando las instrucciones de los médicos "dice el experto.
Pero estos no le ayudan atención a las personas afectadas por alguna enfermedad neurológica relacionada con los movimientos involuntarios, que pueden desencadenar cambios en la voz. "Estas enfermedades requieren un seguimiento profesional continuo, que son :. Huntington Wilson, síndrome de Tourette, temblor esencial y la distonía, entre otros Entre estas enfermedades, se destaca la enfermedad de Parkinson, lo que puede ocurrir a cualquier edad, pero afecta a un 3,3% las personas mayores de 65 años ", explica.
Sean cuales sean los problemas y cambios en la voz, deben ser tratados por un grupo de profesionales que incluye médicos neurólogo y ENT. El experto también dijo que el terapeuta del habla lleva la rehabilitación de la voz alterada y también desarrolla permitiendo clara, eficiente, impostada y la mejora de la voz.
Comentarios - 0